miércoles, 31 de julio de 2019

SISTEMA ÓSEO

La primer lección de 3er grado habla sobre el sistema locomotor es por ello que el presente documento pretende que los alumnos distingan cada uno de los elementos que lo componen y se ayuden con el texto de las páginas 12 a 17 para lograr identificar cada uno de ellos además de diferenciarlos. HUESOS: forman el esqueleto y le dan soporte al cuerpo CARTÍLAGO: Parte blanda que se encuentra entre los huesos y además forman la punta de la nariz y las orejas ARTICULACIONES: Puntos en donde se unen los huesos LIGAMENTOS: Son como ligas muy resistentes que sirven para unir un hueso con otro. También no hay que olvidar el dato interesante en el que por cultura general los alumnos deben conocer que los huesos de un adulto son 206 y los de un bebé recién nacido 270. Podemos además pedir a los niños que armen un esqueleto e identifiquen huesos, cartílagos, ligamentos y articulaciones.

11 comentarios:

  1. hola me interesa este material ya que tengo 3 er grado me lo podrias enviar a mi correo nidia_matahdz@hotmail.com o quisiera adquirir material para imprimir avisame si si conoces de alguno gracias mas que nada para español y matematicas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenemos para trabajar español lecturas del libro de texto del alumno

      Eliminar
  2. Me podrías mandar a mi correo por favor lo necesito para un exámen

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el material, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo mi hijo le gustó mucho ya que bien explicado y tu diseño le llamo más la atención y puso más empeño.

    ResponderEliminar